Gigantes debutará de Visitante en Maracaibo

Calendario de la LPB 2009 está listo

 

  • Versión Imprimible
  • Noticia en PDF
Jueves, 06 de Noviembre de 2008La Liga Profesional de Baloncesto aprobó este jueves el calendario de juegos de la temporada 2009, ratificando los juegos de apertura de la próxima zafra, con el derby capitalino entre el campeón defensor Cocodrilos de Caracas y Panteras de Miranda como punto de partida de la gran fiesta.

Calendario de la LPB 2009 está listoEquipos jugarán 44 juegos durante la rueda eliminatoria. Los seis mejores avanzan a la postemporada

Liga y equipos hicieron una reevaluación de la fecha de inicio del certamen, el número 35 del baloncesto organizado, y convinieron volver sobre el 27 de febrero, día en el cual la LPB se vestirá de gala con un único partido en la casa del último campeón, en Caracas.

De acuerdo con lo aprobado, cada equipo disputará 44 juegos, 22 en casa y 22 como visitantes, de los cuales disputará seis encuentros contra los equipos de su misma zona geográfica (tres de local e igual número fuera de ella); y cuatro ante los conjuntos de la otra zona (dos y dos)

La definición de las zonas se hizo válida sólo para efectos del calendario y con el fin de viabilizar traslados y reducir el extenuante calendario de 54 juegos por equipos de la pasada zafra.

De este modo, quedaron agrupados bajo la zona oriental Guaiqueríes de Margarita, Marinos de Anzoátegui, Gigantes de Guayana, Panteras de Miranda y Deportivo, en tanto que en la zona occidental fueron reunidos Cocodrilos de Caracas, Toros de Aragua, Trotamundos de Carabobo, Guaros de Lara y Gaiteros del Zulia.

El campeonato se disputará bajo el clásico formato de todos contra todos.

La rueda eliminatoria durará 14 semanas a partir del viernes 27 de febrero, culminando el martes 9 de junio.

La postemporada de la LPB se iniciará el 12 de junio con la fase de tercios de final, a la que accederán los mejores seis equipos de la ronda previa. Como es tradición, en la semifinal se verán las caras los ganadores de serie más el mejor de los perdedores o comodín, en sendos duelos que servirán de antesala a la serie de campeonato.

Todos los enfrentamientos de la postemporada se definirán al mejor de siete partidos.

Una última propuesta sobre el programa de juegos de los tercios de final, que dispone el inicio de las series en días consecutivos, quedó pendiente de aprobación. De ser respaldada, extendería esta fase hasta el 21 de junio, arrancando la semifinal el 24 de ese mes y la final el 6 de julio.

La Liga revisará este tema el próximo jueves, en nueva reunión de gerentes y delegados de equipos. El viernes podría firmarse definitivamente el reglamento general que regirá para el 2009.

Jornada inaugural

Día Fecha Encuentro

Viernes 27 de febrero de 2009 Cocodrilos vs Panteras
Sábado 28 de febrero de 2009 Cocodrilos vs Panteras
Sábado 28 de febrero de 2009 Marinos vs Guaros
Sábado 28 de febrero de 2009 Toros vs Guaiqueríes
Sábado 28 de febrero de 2009 Trotamundos vs Deportivo
Sábado 28 de febrero de 2009 Gaiteros vs Gigantes
Domingo 1º de febrero de 2009 Marinos vs Guaros
Domingo 1º de marzo de 2009 Toros vs Guaiqueríes
Domingo 1º de marzo de 2009 Trotamundos vs Deportivo
Domingo 1º de marzo de 2009 Gaiteros vs Gigantes

06/11/2008 Más »