En debut de Gigantes

Gaiteros propinó primera derrota de su historia a Gigantes

 

  • Versión Imprimible
  • Noticia en PDF
Jueves, 06 de Marzo de 2008

Gaiteros propinó primera derrota de su historia a GigantesTras unos primeros minutos de ilusión, Gigantes de Guayana se vino a menos y terminó cayendo en el primer encuentro de su historia ante unos Gaiteros del Zulia que mostraron todo su poderío para imponerse 113-82 y quedar como los únicos líderes de la Liga Profesional de Baloncesto 2008.

Los furreros se apoyaron en 24 puntos de Miguel Marriaga para someter a un elenco guayanés que arrancó de gran forma durante los primeros seis minutos, cuando llegó a estar ganando, pero luego no pudo mantenerse ante un equipo mucho más experimentado.

El primer quinteto abridor en la historia del conjunto dirigido por “Kako” Solórzano, estuvo conformado por Reinaldo Charles, DaJuan Gouard, Odell Bradley, José Yovera y José “Cheíto” Ramos.

Los de Jorge Arrieta saltaron con Travis Garrison, Enielsel Guevara, Jamahr Warren, Hernán Salcedo y Jean Espinoza.

Contra todo pronóstico, Gigantes arrancó con un ritmo trepidante, acertando desde cualquier lugar de la cancha. La primera cesta para registrarla en los libros históricos del equipo, la anotó Odell Bradley, quien se mandaría un gran primer cuarto de once puntos, producto de tres triples y un doble.

Los de Guayana estuvieron arriba durante gran parte del cuarto, incluso con amplia ventaja, hasta que los de casa apretaron y con dobles seguidos de Garrison y Warren, se fueron arriba 29-26 cuando restaba poco más de un minuto en el cuarto inicial. Desde ese momento, nunca más soltaron el dominio.

Miguel Marriaga jugó sólo unos minutos en el primer período, pero en el segundo salió con todo, anotando par de triples seguidos e hilvanando el camino para su gran actuación personal con 24 puntos. La primera mitad cerró con un contundente 64-46, destacando las trece pérdidas de balón de los visitantes.

Si bien se había señalado que la falta de rebotes era uno de los puntos que merecían trabajo, la clave estuvo en los ataque no concretados, que fueron 25 al finalizar los cuarenta minutos de juego. Allí se construyó la diferencia.

Ya al finalizar el tercer cuarto la pizarra mostraba un 90-71. Gaiteros se dedicó a la marca de Bradley y limitó su gran producción inicial, al tiempo que se perdían balones importantes que echaban por tierra cualquier reacción.

El cuarto final fue un mero trámite, en el que los locales jugaron para el público e incluso hicieron ingresar unos minutos a Omar Walcott Roberts, quien fue recibido en la cancha con una gran ovación.

Marriaga con sus 24 puntos fue el mejor de los locales, seguido de Warren con 22 y Jean Espinoza con 18. Los furreros tomaron 30 rebotes en total, 22 de ellos defensivos.

Por Gigantes, Bradley cerró el choque con 23, Gouard lo siguió con 15 y el jamaiquino Teve Walters con 11.

Gobernador mañana en el Gimnasio

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez estará este viernes 7 de marzo en el gimnasio Hermanas González, supervisando los últimos trabajos realizados en el recinto y que fueron patrocinados por la Gobernación del estado Bolívar, así como ratificando su compromiso de apoyo a Gigantes de Guayana.

Ese día el primer mandatario regional atenderá a la prensa escrita, radial y televisiva de la ciudad, en una visita que contará con la presencia de los principales directivos de Gigantes de Guayana, justo un día antes del debut como locales ante Panteras de Miranda.

Copas Ferrominera y Gobernación

Para sus dos primeros encuentros como local este sábado 8 y domingo 9 de marzo, frente a Panteras de Miranda en el Gimnasio Hermanas González, Gigantes de Guayana ha decidido colocar dos copas en disputa.

El sábado, juego pautado a las siete de la noche, se disputará la copa CVG Ferrominera Orinoco, según confirmaron directivos. El domingo, en el encuentro del mediodía que cerrará la serie, estará disputándose un trofeo en honor a la gobernación del estado Bolívar.

06/03/2008 Más »

Sergio Ruiz Torres / Nueva Prensa de Guayana
Gigantes de Guayana © 2008 -2017 Todos los derechos reservados Gigantesdeguayana.com
Ciudad Guayana Martes, 25 de Julio de 2017