Pospuesto debut para el 5 de Marzo

Gigantes de Guayana ya tiene completa su importación

 

  • Versión Imprimible
  • Noticia en PDF
Viernes, 22 de Febrero de 2008Con la llegada del norteamericano Ramel Allen y el mexicano Arrin Solaris, Gigantes de Guayana completó su importación para el arranque de la temporada 2008 de la Liga Profesional de Baloncesto, que ayer celebró en la ciudad de Caracas el congresillo técnico para oficializar la inscripción de los jugadores.

Gigantes de Guayana ya tiene completa su importaciónAllen viene de ser el campeón rebotero y de bloqueos en la liga puertorriqueña, edición 2007-2008, donde defendió los colores del Santos de San Luis. Ramel participó en 48 encuentros y de acuerdo a las estadísticas de la liga de la nación caribeña, Allen finalizó con 499 rebotes en su poder, siendo 187 ofensivos y 312 defensivos.

Pero además de ser el mejor en ese renglón, en bloqueos de balón alcanzó la cifra de 91, quedándose también con el primer sitio. Solaris mide 2,05 metros y viene de cumplir campaña en el baloncesto de México, dejando excelentes números.

Estos dos foráneos se unen a Dajuan Gouard y Odell Bradley, quienes ya venían trabajando con el quinteto de “Kako” Sólorzano.

Demás equipos también confirmaron
Así como Gigantes ya tiene completo su cupo de extranjeros, la cita de ayer en Caracas sirvió para que el resto de los equipos dieran a conocer los nombres definitivos de los refuerzos foráneos con los que contarán esta campaña.

"Salvo excepciones administrativas por la falta de algún documento de menor importancia que será consignado los próximos días, todos los conjuntos tienen inscritos a todos los jugadores y personal técnico que presentaron ante la Comisión Técnica", dijo Leonardo Rodríguez, asesor de la junta directiva de la liga.

En el evento, Trotamundos oficializó la inscripción del estadounidense Lawrence Wallace. Gatos nominó a Kenya Capers y Andres Patterson, y Marinos hizo lo propio con el dominicano y comunitario Alejandro Flores, más los estadounidenses Steve Logan y Kenneth Lowe.

Cocodrilos, en tanto, fichó a Kelley McClure y Kevin Freeman como importados, y como comunitario al bahameño Aaron Eneas. Por su parte, Guaiqueríes inscribió a Terquin Mott y Lorenzo Trudo, ambos de Estados Unidos, más el colombiano Norbey Aragon.

El Táchira nominó a Jonnell Smith, Quince Davis, ambos norteamericanos, y el comunitario dominicano Jorge Almanzar; Guaros inscribió a Tang Hamilton, Mark Jarrell, y el guyanés y comunitario Klaiber Antrick.

Panteras inscribió a Cornelius Mitchell, y a Leroy Davis III, su comunitario será Marlon Dumont, de Jamaica. Finalmente, Gaiteros fichó a Ruben Nembhard, y al comunitario panameño Jamahr Warren.

En el congresillo también se oficializaron cambios o préstamos de jugadores ya conocidos por la opinión pública, como el que llevó a Luis Julio y Rafael Guevara a Guaros de Lara, a Carlos Morris a Deportivo Táchira, el de Ludwing Irazábal a las filas de Guaiqueríes de Margarita, y el de Ernesto Mijares a Gatos de Monagas, entre otros.

“Con estos cambios, La Liga crece en paridad en cuanto a clubes, por lo que se espera una ronda regular muy reñida entre todos los quintetos por obtener el pase a los tercios de final”, agregó Rodríguez.

Táchira jugará la Sudamericana
Deportivo Táchira se convertirá en el segundo conjunto de la Liga Profesional de Baloncesto en participar este año en la Liga Suramericana, luego de que su directiva acogiera la petición de la LPB y de la Federación Venezolana de Baloncesto de tomar el lugar del cuadro brasileño Minas Tennis Club en el cuadrangular de la zona C de este torneo.

Así lo informó Rolando Urdaneta, presidente ejecutivo de la LPB, quien indicó que el cuadro aurinegro debutará en el baloncesto en este marco internacional el próximo 29 de febrero.

“La incursión de un segundo equipo de la LPB en la Liga Suramericana fue una solicitud que nos hizo el presidente de la Federación y de Consubasquet, Carmelo Cortez, en nuestra última reunión”, indicó Urdaneta. “Cortez, quien también es presidente de Consubasquet, nos informó que un equipo brasileño no iba a participar en ese cuadrangular que se va a celebrar en Corrientes, Argentina, y requería el concurso de otro conjunto. Hicimos las consultas pertinentes y al final Deportivo Táchira y su presidente Rufo John asumieron la convocatoria al evento, con lo cual tendremos dos equipos en esa liga, pues Cocodrilos será anfitrión de uno de los cuadrangulares”.

Deportivo Táchira jugará en el cuadro C. “Esperamos que tanto Cocodrilos de Caracas, que debuta este fin de semana, como Deportivo Táchira tengan una buena figuración en esta edición de la Liga Suramericana”, agregó Urdaneta.

Cocodrilos de Caracas intentará una vez más conquistar el título de la Liga Suramericana, a la que acude con ánimos renovados. Su debut está fijado para hoy.

Debut de Gigantes cambia de fecha
Debido a la participación de Táchira en la Liga Sudamericana de Baloncesto, los días 1 y 2 de marzo, precisamente el fin de semana en el que arranca la Liga Profesional de Venezuela, la liga decidió aplazar el duelo entre los fronterizos y Gigantes de Guayana.

Así, el ente liguero buscará alguna fecha disponible en el calendario para realizar esta serie, lo cual dejará la primera fecha con sólo cuatro enfrentamientos.

De esta forma, el estreno oficial de Gigantes será el miércoles 5 de marzo, cuando en el marco de la segunda fecha se mida a Gaiteros del Zulia en el Pedro Elías B. Aponte de Maracaibo.

22/02/2008 Más »

Nueva Prensa de Guayana