Gigantes dominó en casa

 

  • Versión Imprimible
  • Noticia en PDF
Domingo, 09 de Marzo de 2008

Gigantes dominó en casaLo prometido es deuda y Gigantes de Guayana supo cumplir de la mejor manera, haciendo respetar su casa al vencer 78-66 a Panteras de Miranda, anoche en el remodelado y ampliado Gimnasio Hermanas González, donde se quedó la copa CVG Ferrominera Orinoco, sellando así un magnífico estreno local del club oriental, que está debutando dentro de la expansión, temporada 2008, en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).La fanaticada guayanesa respondió y fue protagonista de la historia que marca el estado Bolívar incursionando en esta liga. Para hoy a las 12:00 del mediodía se espera un lleno total en lo que será el segundo de la serie Gigantes-Panteras.

Como se venía reflejando hace varios días, anoche se concretó la histórica participación del estado Bolívar en la tan exigente liga de básquet rentado venezolano, y de la mejor manera quedó marcado el hito porque Gigantes se levantó de un primer cuarto perdido, para adueñarse de la victoria desde el segundo episodio en adelante, para dejar en casa la Copa “CVG Ferrominera Orinoco”.

Tras la presentación de cada elenco las notas del Himno Nacional, el salto inicial que escenificó el presidente de la reconocida empresa del hierro, comenzó la gran fiesta de la LPB 2008 en Guayana, la cual también protagonizó el presidente de la liga, Rolando Urdaneta y el director de comunicaciones, Luis Vargas, que asistieron al Hermanas González, al igual que los niños, jóvenes y adultos de distintas localidades de la región que fueron llenando los espacios del Hermanas González.

Los de casa abrieron con Reinaldo Charles, Ramel Allen, José Yovera, DaJuan Gourds y el efectivo Odell Bradley, quienes junto a varios cambios entre ellos los experimentados José “Cheito” Ramos y Daniel Domínguez, quedaron debajo de la primera cuenta 17-21, frente a Panteras que abrió con Denis D’Adezzio, Leroy Davis, Roque Osorio, Cornelius Mitchell y Marlon Dumont.

Con triple de Charles, DaJuan y Bradley los de casa se pusieron rápidamente por 9-2 cuando a los 5´24” la visita se vio obligada en solicitar tiempo para luego acortar la ventaja en 9-7 y hacer que ahora el tiempo fuese para el club guayanés, que por unos instantes no fue tan certero en su defensa, permitiendo que el primer parcial fuese para los felinos del centro.

Las indicaciones de “Kako” Solórzano e Israel Plaza, aunado a ese extra que siempre le ponen los jugadores que luchan hasta el cansancio por la victoria fue lo que hizo crecer a un Gigantes arrollador en el segundo cuarto que dejaron su lado y se fueron al descanso con más tranquilidad porque la cuenta era 41-35.

Marcar la diferencia
Los triples fueron un aditivo muy importante para los que hicieron respetar su casa y sobre todo la defensa de los tableros que dejó bien marcado el importado Allen, limitando que Roque Osorio se moviese con facilidad dentro de la pintura.

Para el tercer cuarto la cuenta cerró 57-46, con la insistencia de que la victoria de anoche se quedaría en casa, más el no dudar de los fanáticos que gritaron Gigantes en reiteradas ocasiones fue lo que marcó más la diferencia hasta más de diez puntos de este elenco sobre un Panteras que se desdibujó en suelo oriental.

En los últimos diez minutos la tónica se mantuvo intacta, con la rapidez que no sólo le puso DaJuan al encuentro, sino la infaltable presencia de Ramos, Bradley y el trabajo de hormiguita de los demás basquetbolistas que también vieron acción llevaron al club debutante por oriente en la LPB 2008 a su estreno por la puerta grande en su condición local, dejando la cuenta por 78-66.

Bradley aportó 18 puntos y 4 asistencias, Ramos metió 11, DaJuan 14-3 asistencias, Allen 10 más 11 rebotes y 6 tapones, Domínguez 9-3 bolas ganadas: por los derrotados Mitchell sumó 14, Torres 13-6 capturas, Davis 10 y Osorio 9.

09/03/2008 Más »

Angélica Fereira Rojo Foto: Antonio García Jr. / Correo del Caroni