Gigantes por segunda vez enfrenta a Marinos en semifinales

 

  • Versión Imprimible
  • Noticia en PDF
Jueves, 13 de Junio de 2013

Gigantes por segunda vez enfrenta a Marinos en semifinalesSi hay un cruce que está bien claro ya, se trata de la gran rivalidad que protagonizará desde el próximo domingo 16 y lunes 17 de Junio, Gigantes de Guayana y Marinos de Anzoátegui en el comienza de las semifinales, esta vez bajo el formato de round robín en la temporada 2013 de la XL Liga Profesional de Baloncesto (LPB), siendo la segunda vez que ambos clubes orientales lucharan por uno de los dos únicos cupos que hay para disputa del título.
Con toda seguridad que será un gran inicio de las semifinales, sobre el tabloncillo del Gimnasio Luis Ramos Ramos en Puerto La Cruz, donde precisamente durante la temporada 2011 cuando Gigantes debutaba en estas instancias del mejor básquet venezolano, logró dividir con Marinos, elenco que actualmente es el campeón defensor LPB.
Para dejar ratificado que las posiciones finales en la ronda regular marcaron la pauta para los playoff, Marinos que fue 1ero. Conserva el mismo lugar en semifinales y por lo tanto comienza de local recibiendo a Gigantes que en eliminatorias quedó 5to. por lo tanto para las semifinales ocupa el 4to. y último puesto.
El club naval y Bucaneros de La Guaira clasificaron por el grupo ?A? en tercios de finales, mientras que los colosos pasaron del grupo ?B?, de cual aún falta el segundo cupo y se definirá entre Cocodrilos de Caracas y Gaiteros del Zulia, quienes se miden este jueves y viernes en el Parque Naciones Unidas
Con ello además se completarán los lugares de la semifinal, ya que los saurios quedaron 2do. en ronda regular, Bucaneros 3ero. Y los furreros 4to., según el formato para la siguiente fase, de clasificar el club capitalino mantendría su posición y recibiría a los costeños igual domingo 16 y lunes 17; pero de ser los occidentales quienes avance, ocuparían los de La Guaira la 2do. casilla y por lo tanto recibirían a Gaiteros para comenzar la semifinal en el José María Vargas.

Igual de cero
Bien dicen principalmente los jugadores y cuerpo técnico de los clasificados a playoff que cada vez que se abre una nueva fase, como en este caso el round robín para buscar el cupo hacia la semifinal, todo comienza de cero, porque la serie particular de la fase eliminatoria solo queda para los análisis pero no influyen en un pronóstico de la lucha hacia la disputa por el título, siendo un mejor ejemplo de eso la barrida que le propinó Gigantes a Cocodrilos a domicilio en el comienzo de los tercios.
La rivalidad entre colosos y navales es de armas tomar y en la semifinal del 2011 bajo el formato directo, con 7 juegos para ganar 4, todo se definió en 6, ya que primero hubo división en Puerto La Cruz, luego en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz y finalmente Marinos logró vencer por partida doble en el regreso de la serie a su fortín, donde ahora Gigantes aspira por lo menos dividir, ya que es lo que siempre se busca como objetivo principal en la carretera.
Para los de Guayana luego de arrancar la semifinal en casa del defensor del título el próximo domingo 16 y lunes 17, le corresponderá de local miércoles 19 y s jueves 20 contra el que ocupe la 2da. Casilla, el 22 y 23 versus el 3ero. En el Hermanas González, siendo los 6 primeros juegos de los 12 que tiene este round robín LPB 2013, ya que cada elenco disputa 2 de local y 2 de visitante con sus 3 contendores.


La meta es conseguir todos los triunfos necesarios para clasificar por primera vez a una final, siendo para Gigantes su tercer objetivo, por ello tras dividir en casa de Gaiteros, donde se consiguió la clasificación a semifinales, los orientales tuvieron solo la tarde de este miércoles para el descanso y en la mañana del martes con trabajos en pesas y durante la tarde en cancha, se reanudarán los entrenamientos.

13/06/2013 Más »

gigantesdeguayana.net
Gigantes de Guayana © 2008 -2017 Todos los derechos reservados Gigantesdeguayana.com
Ciudad Guayana Jueves, 21 de Septiembre de 2017